martes, 3 de diciembre de 2013

¿Conocéis a ALLEGRO, un precioso libro que combina literatura con ilustración y música?

En esta ocasión tengo que deciros que yo tampoco lo conozco!! Me perdí la presentación que hicieron en El Dragón Lector el viernes pasado, muy a pesar mío, pero hoy me han dado una gran alegría desde Mr. Garamond al pedirme que os lo contara en el blog! 

Como todavía no tengo la suerte de haber leído el libro, os tengo que dejar con la sinopsis "oficial", a la espera de que otro día os comente mis impresiones. Sólo os diré que, así, a priori, tiene una buenísima pinta. Por un lado, Alfredo Gómez Cerdá es uno de mis autores favoritos de mi época de la colección naranja de El Barco de Vapor, con lo que ya tiene un punto positivo. Lo poquito que he podido ver de las ilustraciones de Juan Ramón Alonso también me han gustado mucho y, aunque reconozco que soy una inculta musical absoluta, me parece una genial idea el incluirla en un libro, sobre todo para quienes, como yo, no tienen ni idea y necesitan sensibilizar un poco el oído. 

Además, que ALLEGRO es uno de esos libros "con recado", y es que, además del mensaje del propio libro, sus beneficios irán destinados a colaborar con un proyecto de musicoterapia. ¿Qué más se le puede pedir a un libro? A él, nada, a vosotros, que visitéis su página en Facebook para conocerlo mejor y estar al día de sus noticias! 




ALLEGRO surgió tras de un sonido, siguiendo las huellas de las melodías que mitigan las tragedias que ocupan los pequeños cuerpos de los niños. En medio del espanto, del horror de enfermedades que nos llenan de congoja y desasosiego, la música se muestra como una humilde forma de acompañar, de paliar el sufrimiento. Alfredo Gómez Cerdá tejió la breve historia de los esfuerzos de un niño de 8 años por devolver la sonrisa a su hermana. Y Juan Ramón Alonso puso en imágenes los sentimientos. Y Carla Navarro le añadió la música necesaria para que todo encajara perfectamente. 



Los beneficios de la venta de ALLEGRO serán destinados al proyecto de musicoterapia de Fundación Porque Viven. Para la difusión de ALLEGRO Fundación Padre Arrupe, entidad social vinculada a la promoción de la educación y la música, ha prestado también su apoyo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails