domingo, 31 de marzo de 2013

Tri-voluntaria en Madrid 2020!!

Hace unos días tuve la suerte de colaborar como voluntaria en la recepción de la Comisión Evaluadora del Comité Olímpico Internacional a Madrid, con motivo de la candidatura de Madrid 2020... por tercera vez!! Soy una de las poquísimas personas que puede presumir de ello: de hecho, sólo somos dos las voluntarias que hemos estado en las tres candidaturas, Virginia, amiga y presidenta de la Federación Madrileña de Triatlón, y yo. Los que me conocéis sabéis que me gusta el deporte y que he sido voluntaria en muchas competiciones y, como me gustaría seguir siéndolo y que todos los que lo deseen tengan las mismas oportunidades de colaborar que yo he tenido estos años, sigo apoyando nuestra candidatura y esperando que algún día nuestra ciudad sea un referente en cuanto su apoyo al deporte y su capacidad organizativa y organizadora se refiere! Mientras tanto, eso sí, disfruto con los nuevos amigos que voy conociendo en estos voluntariados, muchos de los cuales seguimos siéndolo después de muchos años colaborando juntos!

Os cuento mi vida porque, además de animaros a apuntaros como voluntarios para Madrid 2020 y que consigamos el reto de llegar a los 50.000 voluntarios, muchos más que los de cualquier otra de las candidatas, por unos minutos he sido famosa y quería compartirlo con vosotros!! Os dejo la entrevista que nos hicieron en la organización a algunos de los voluntarios, entre ellos, a Virginia y a mi, por ser tri-voluntarias! Espero que no os importe que presuma de ello ;)



Tres candidaturas como voluntarias y un nuevo reto

Pero si hay alguien que siente el espíritu olímpico de Madrid son Virginia Sanz y Nohemí Mata, que se conocieron en la candidatura del 2012, coincidieron en la siguiente y de nueva en ésta. Muchos años de esfuerzo por una misma causa que se ha traducido en una buena amistad fuera de la candidatura.  “El perfil de la candidatura y de los voluntarios ha cambiado en estos años, –dice Mata-. Ha ido creciendo mucho y para bien. Corrigiendo fallos, renovando ilusiones… Ahora somos más profesionales pero la primera, por ser la primera, siempre será la más especial para mí”.

La siguiente meta de los voluntarios es llegar a reunir 50.000 personas inscritas para cuando se dé a conocer la ciudad elegida para organizar los Juegos del 2020. Después de tres candidaturas como voluntaria, Mata tiene muy claro cómo animar a los futuros voluntarios: “Es una oportunidad única poder ver los Juegos desde dentro, sentirlos como parte tuya, conocer gente, hacer amigos… Nuestro granito de arena es muy importante. ¡Que se vea realmente que Madrid es una ciudad abierta y acogedora, que los que vengan disfruten con nosotros!”. “Es un sueño que queremos compartir con todas las personas que quieran colaborar como voluntarios y sólo requiere darse de alta en la web de la candidatura –añade Sanz-. Madrid estaría tan bonita vestida de Juegos Olímpicos y que todos los madrileños pudiéramos disfrutar de ir andando a los pabellones, a la Villa…”.
Related Posts with Thumbnails