jueves, 30 de agosto de 2012

Últimos días para presentar vuestros trabajos a Ilustrísima 2012!!

Estamos al final del verano y se acaban muchas cosas buenas, como las vacaciones, los días interminablemente largos y la temporada de sandías (esto me duele especialmente!). Pero también es una época de comienzos, pues desde que éramos pequeños nos acostumbramos a que el curso escolar empezaba en septiembre y con él un nuevo año para nuestros proyectos! Dichas todas estas obviedades, ILUSTRADORES DEL MUNDO, aprovechad que todavía quedan dos semanas para que se cierre la convocatoria de Ilustrísima 2012 y presentad vuestras obras, que estamos deseando disfrutarlas y poder comprarlas!!

Ilustración de Francisca Bustamante

Para los que no sepáis a estas alturas en qué consiste Ilustrísima 2012, os copio directamente las bases de la convocatoria de la página del Museo ABC, que es quien organiza esta acción de difusión de la obra original de ilustración, junto con el estudio de diseño Fatal de lo Mío, y donde podremos disfrutar de todos los participantes seleccionados el próximo mes de diciembre. Una buena fecha también para que nos regalen una ilustración de nuestro libro favorito, yo pienso pedirle alguna a los Reyes, seguro! ;)


Ilustrísima 2012 es un mercado de dibujo e ilustración donde se expone y vende el trabajo, preferentemente obra original, de artistas tanto emergentes como consagrados a precios accesibles. Durante una semana creamos un espacio de compra-venta y de intercambio de conocimiento donde impulsamos la innovación, el desarrollo de un público joven y afianzamos un sector en construcción aportando la experiencia de profesionales a través de actividades complementarias. Del mismo modo se quiere fomentar el acercamiento artista/obra al público general.

Ilustrísima 2012 busca artistas del mundo del dibujo y la ilustración de todos los terrenos: artístico, editorial, cómic, publicidad, diseño, videojuegos, etc. que quieran formar parte de esta experiencia.

Durante los días del mercado se llevarán a cabo distintas actividades paralelas siempre relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración, con la participación de  profesionales procedentes de distintas disciplinas (talleres, mesas redondas, ponencias, etc.).

CUÁNDO: del 13 al 16 de Diciembre
DÓNDE: Museo ABC de Ilustración, Madrid
HORARIO: de Jueves a Sábado de 11.00h a 21.00h. Domingo de 11.00h a 14.00h.

• Facilitar la venta directa de obra sin intermediarios entre artista/comprador.

• Crear un espacio referente de diálogo e intercambio entre agentes del arte y la ilustración desde dónde generar actividades complementarias que puedan resultar interesantes tanto para profesionales como para el público general.

• Valorar la importancia del dibujo y la ilustración como lenguaje creativo universal y como medio de expresión cultural.

• Potenciar la difusión de la realidad artística y del artista a través de las plataformas existentes (editoriales, webs, blog, etc.) impulsando su relación laboral.

• Favorecer un aprendizaje y desarrollo del sector activo, participativo, cooperativo, autónomo y creativo donde el concepto “emprendedor” sea el objetivo.

• Abrir al público general el mundo de la ilustración más novel, dando la oportunidad de adquirir obra original de artistas emergentes a precios asequibles.

• Artistas del mundo del dibujo y la ilustración de todos los terrenos: artístico, editorial, cómic, publicidad, diseño, videojuegos, etc.

Condiciónes Generales del evento:

• Se podrá mostrar y vender la obra y merchandising de cada participante siendo el 75% del material obra original y   el 25% restante reproducciones y merchandising (objetos de papelería, decoración, etc.)

• Los beneficios de las ventas realizadas durante el mercado serán íntegros para el artista. - Convocatoria, inscripción,  recepción de proyectos: La convocatoria se lanzará a la par que el periodo de inscripción a través de la página web del Museo ABC, redes sociales y contactos de profesionales, asociaciones y colectivos culturales de los que dispone el Museo. Esta fase se desarrollará del día 6 de julio hasta el 15 septiembre del 2012. Durante este plazo se llevará a cabo la recepción de solicitudes y se informará a todos aquellos que tengan dudas. Los proyectos se recibirán vía correo electrónico y formulario de inscripción adjunto en la convocatoria. La valoración de los seleccionados se realizará entre los días 16 y 30 de septiembre por comité de selección conformado por la dirección del Museo y dos profesionales del sector del dibujo y la ilustración. La publicación de los seleccionados se hará en la página web del Museo ABC a partir del 1 de octubre. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails