martes, 10 de julio de 2012

De vuelta de la mudanza de Ilustratour 2012 cargada de maletas de ilusión y buenos momentos!!

Este fin de semana he tenido la suerte de participar en las jornadas "De mudanza" de Ilustratour 2012, que se celebran cada año en Valladolid, un fantástico foro donde ilustradores consagrados y noveles, profesionales de la edición infantil y aficionados como la que os escribe, se dan cita para compartir experiencias y conocerse mejor, para disfrutar del trabajo de los grandes y llevarse la maleta llena de ideas e ilusiones!! Este año, además, el tema elegido: "De mudanza" era muy representativo de la época de cambios que vivimos, en las que quizás el presente sea un poco incierto, pero el futuro aparece lleno de posibilidades!!


Han sido dos días muy intensos, en los que no nos quisimos perder ninguna de las jornadas porque, la verdad, era muy difícil resistirse!! La semana pasada tuvieron lugar los primeros talleres con ilustradores profesionales, que continúan a lo largo de esta semana, y durante el fin de semana pudimos disfrutar de las conferencias de Hervé Tullet, Alexis Deacon, Javier Sáez Castán, Benjamin Chaud, Eduardo Filipe, Luis Collado... entre otros!! Aunque mi idea original era realizar un taller (sí, yo, que no se dibujar pero me encanta experimentar!), al final sólo pude asistir a las jornadas, pero os puedo asegurar que valió la pena por la cantidad de buenos momentos, buenas ideas y buenos amigos que de allí me llevo! De esta mudanza, desde luego, yo me he traído a casa mi pequeña cajita en la que espero pronto empiecen a crecer las semillas de todo lo aprendido durante estos dos días!

Mientras tanto, además, estrenábamos un nuevo espacio dedicado a las familias: Ilustratour Familiar, con más conferencias, cuentacuentos, talleres infantiles, librería, firmas... Varias exposiciones abrían sus puertas en diversos espacios de la ciudad para mostrarnos la obra de grandes artistas y descubrirnos algunos nuevos, como a través del Catálogo Iberoamericano de Ilustración o la exposición "An elephant came by 24 Dutch Illustrators". Y lo más importante de todo: se realizaban múltiples encuentros entre ilustradores y buscadores de nuevos talentos a través de las mesas de editores convocadas por la organización!


Por último, no nos podemos olvidar el evento más entrañable de todos: la elección de Pato Pollo 2013, la que será la mascota de la próxima edición! Se habían recibido más de 50 propuestas que estaban expuestas en el hall del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid, espacio donde se celebraban las jornadas) y el viernes con la entrega del Premio Pato Pollo 2013 se inauguraba el evento. Es una pena, pero tenemos que despedir a Pato Pollo 2012 para dar la bienvenida a nuestra nueva mascota, en una entrega de premio llena de magia!!


Y mañana no os perdáis Ilustratour en imágenes, donde os traeré las fotografías que allí realicé, para todos los que no seguisteis el evento en directo a través de twitter o instagram!!

3 comentarios:

Paula Merlán dijo...

¡Genial! Seguro que te lo pasaste de maravilla! Yo espero poder asistir en un futuro! Estaré muy atenta mañana a la entrada de tu blog para ver las fotos, como siempre muchas gracias por compartir tu experiencia con todos aquellos que no pudimos asistir.
Un beso,

ana dijo...

Buen resumen! Lástima que al final no pudiéramos saludarnos. Yo también he traído la maleta llena de ideas, emociones y tarjetitas!

Nohemí dijo...

Muchas gracias por los comentarios, chicas!! Hace tanta ilusión saber que te leen... voy a preparar las fotitos, a ver si me da tiempo a sacarlas ahora!!

Related Posts with Thumbnails