viernes, 22 de junio de 2012

Estreno "gatuno" en los cines: llega la película argentina "Don Gato"

No se si será la película de animación del año, aunque no lo creo, pero el caso es que a mi me encanta su toque retro! O será que me acuerdo de haber visto estos dibujos cuando era pequeña y eso siempre le da un aire de nostalgia? En fin, una buena excusa para pasar un rato fresquitos con los peques en el cine este verano, si no se dispone de una piscina a mano!




Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con el oficial Matute y sus continuos fracasos tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, posee un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Don Gato y toda la pandilla harán lo imposible para evitarlo, contando con la ayuda del propio oficial Matute, en una película llena de humor, aventuras, romance, intriga, acción... ¡y mucha diversión! 




Con un presupuesto de 3 millones de dólares, dos años de trabajo y un equipo de 120 animadores profesionales, se ha buscado mantener con respeto y cariño la esencia original de la popular y legendaria serie animada televisiva norteamericana en que se basa, conocida en castellano como Don Gato y su Pandilla (o simplemente Don Gato), producida por Hanna-Barbera (Los Picapiedra, El Oso Yogui, Scooby-Doo...) en 1961, y emitida hasta 1962 en la cadena ABC. Años después se vería en el resto de América, España y otros países.

1 comentario:

susanarosique dijo...

Don Gato! Mamma mía, ya ni me acordaba...¡gracias guapa, por traernos noticias frescas, y recuerdos añejos! Un besito, S.

Related Posts with Thumbnails