jueves, 3 de mayo de 2012

Humpty Dumpty!!!

Hoy nos gustaría dedicarle un ratito, en nuestro día vintage de la semana, a un personaje tierno y divertido como es Humpty Dumpty!!


Hace unos días, nos reencontrábamos con Humpty en el precioso video The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, que comentábamos en el blog. Allí, Humpty Dumpty aparecía como conductor de Mr. Morris Lessmore hacia el que sería su destino como guardián de la biblioteca.





Humpty Dumpty es un personaje clásico infantil anglosajón, que tiene su origen en los Cuentos de la Madre Ganso (o Madre Oca en francés, un término que se utiliza para cuentos de tradición oral que fueron recogidos por primera vez por Charles Perrault), en una recopilación de rimas publicada en 1810:

Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall.
All the king's horses and all the king's men
Couldn't put Humpty together again.1
Humpty Dumpty se sentó en un muro,
Humpty Dumpty tuvo una gran caída.
Ni todos los caballos ni todos los hombres del Rey
pudieron a Humpty recomponer.
Desde entonces, este huevo personificado de una manera muy elegante, ha aparecido en muchos otros libros e historias infantiles, como por ejemplo en Alicia a través del espejo, la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas, donde ambos dialogan sobre el poema de Jabberwooky. Podemos verle en las ilustraciones clásicas de Tenniel para Alicia y Denslow para Cuentos de Mamá Ganso:





También ha aparecido en películas como Shreck o el Gato con Botas, entre otras, siendo un personaje muy querido y conocido.




Y por supuesto, en esta época de libros digitales, también tiene su versión para iPhone y iPad!!



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails