jueves, 1 de marzo de 2012

Os acordáis de la Familia Telerín?? Pues están de exposición en Madrid!!

Han pasado ya muchos años desde que la Familia Telerín nos acompañaba cada noche para que los peques de la casa supiéramos que ya era hora de acostarnos. En concreto, se empezaron a emitir en 1964, aunque no he conseguido encontrar en qué año dejaron de emitirse.


Estos días vuelven a estar "de actualidad" con una exposición que se acaba de inaugurar de sus creadores, los Estudios Moro, fundados por los hermanos José Luis y Santiago Moro, y que fueron los padres de la animación en España. Son responsables de cientos de anuncios tanto de animación como de stop motion, para cine y televisión, y de la creación de personajes como Ruperta, la Botilde o la Familia Telerín.



En concreto, en esta muestra, que se inauguró ayer, podemos disfrutar de una selección de 200 de sus mejores anuncios publicitarios, realizados desde mediados de los años 50 a finales de los años 70. También se podrán ver objetos, juguetes y artículos promocionales de algunos de los productos más populares de la publicidad de aquellos años. Se puede visitar hasta el 6 de mayo de forma gratuita en la sala El Águila, en la calle Ramírez de Prado, 3, en Madrid. 


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails