jueves, 12 de enero de 2012

Los libros que he leído durante 2011!!

Aunque pueda parecer un poco pretenciosa, esta entrada en realidad es un estudio sociológico (qué bien queda eso!) que me he autorrealizado! Veréis, a principios de año vi una oferta de trabajo interesante que incluía, como requisito imprescindible, que el/la candidato/a fuera un gran lector, debiendo leer al menos 40 libros al año, que viene a ser uno cada 8 días. Yo, que siempre que "presumido" de devorar libros, consideré que esa era una cifra altísima a la que no creía poder llegar, pero aún así me inscribí en la oferta. Nunca me llamaron, tampoco puedo saber la razón segura. Pero desde entonces me he dedicado, más por curiosidad que por otra cosa, a apuntar todos los libros que iba leyendo este año. 

Reconozco que un poco de trampa sí que he hecho, por que algunos son álbumes ilustrados que se leen en 10 minutos, pero otros son "tochos" de más de 500 páginas, así que lo uno por lo otro. Aún así, creo que me he comido alguno, porque la lista la empecé en marzo y no me acordaba bien de los que había leído hasta entonces. Ahora os voy a dejar la lista con la valoración, del 1 al 10, como se ha hecho toda la vida, de los libros que me he leído durante 2011. La mayoría en realidad han llegado a mi "por casualidad", prestados, recomendados o regalados, por lo que no hay que entenderla como mi selección de libros imprescindibles del último año. Si alguien quiere que le de una valoración sobre alguno en concreto, que me lo pregunte directamente!! 

  1. Los colores olvidados, de Silvia G. Guirado, 9
  2. Pinnocio, de Carlo Collodi, 10
  3. Mujer mirando al mar, de Ricardo Gómez,  7
  4. Historia de un segundo, de Jordi Sierra i Fabra,  6
  5. Le tombeau d'Alexandre (tomos 1 y 2), de Isabelle Dethan y Julien Maffre,   9
  6. La tortuga tremebunda y otros cuentos, de Michael Ende,   9
  7. Clara Secret y el caso del Dragón de fuego rojo, de Javier Fonseca,  8
  8. El cartero y Pablo Neruda, de Antonio Skarmeta,  9
  9. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones,  9
  10. Mola tener 5 años, de Iván Solbes y José Mª Mayorga,  10
  11. Todos mis cuentos, de Ana María Matute,  9
  12. La isla sin sonrisa, de Enrique Fernández,  9
  13. Mouse Guard: Otoño 1152, de David Petersen,  6
  14. Mouse Guard: Invierno 1152, de David Petersen,  8
  15. Al otro lado del tiempo, de Richard Bach,  6
  16. El acantilado de los sueños, de Juan Manuel del Río,  4
  17. La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu,  3
  18. Mucki y la patata de oro, de Trinidad Andrés Labrador, 9
  19. El Principito, deAnotine de Saint Exupery,  10
  20. Mucki y los hombres de Blanco, de Trinidad Andrés Labrador, 9
  21. El tiempo entre costuras, de María Dueñas,  8
  22. El club de los viernes, de Kate Jacobs,  8
  23. Les ventures du jeune Jules Verne, de Sergio García y Pedro Rodríguez, 9
  24. El club de los viernes se reúne de nuevo, de Kate Jacobs,  7
  25. Aquellos que de amor sembraron lirios, de Nelson Simon,  9
  26. Geografía Mágica, de Ana Cristina Herreros,  7
  27. Hasta (casi) 100 bichos, de Daniel Nesquens,  6
  28. Todo Barrio, de Carlos Giménez,  9
  29. El circo Lorza, de Alberto Guitián,  9
  30. Ladrones y mentirosos, de O'Henry, 9
  31. El abrigo de Pupa, de Elena Ferrándiz,  10
  32. La princesa prometida, de William Goldman,  8
  33. Los Meagrada, de Gracia Iglesias, Álvaro Fierro y Susana Rosique,  8
  34. La noche en que las letras se liberaron, de Pep Durán,  10
  35. Nausicäa del Valle del Viento, tomos 1-6, de Hayao Miyazaki,  11 (calificación reservada a alumnos extraordinarios)
  36. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón,  10
  37. Los Gremlins, de Roahl Dahl,  7
  38. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain,  8
  39. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain,  10
Y puesto que se ha llevado la puntuación más alta, se merecía ser la imagen del día!!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails