viernes, 18 de noviembre de 2011

Pánico en la granja... ahora también en los cines!!

Esta semana los estrenos nos traen algo más que vampiros y hombres lobo, y entre ellos hemos descubierto una película que ya habíamos comentado hace casi dos años, cuando publicamos la lista de las pre-seleccionadas para los premios Oscar 2010 de animación: Pánico en la Granja!! Parece que se confirma la tendencia a estrenar en las salas películas que hasta hace poco eran "ignoradas" en nuestro país, aunque mantienen el retraso frente a su lanzamiento internacional. En cualquier caso, es una buena noticia, esperemos seguir por este camino!!


Indio y Cowboy son especialistas en provocar catástrofes. En cuanto traman algo, se lía una buena. En esta ocasión, quieren dar una sorpresa a su inseparable amigo Caballo en el día de su cumpleaños. ¿Qué regalo pueden hacerle? ¡Le construirán una barbacoa y celebrarán una gran fiesta con el resto de vecinos de la granja! Es una idea genial, de no ser porque los traviesos Indio y Cowboy cometen una pequeña equivocación al hacer el pedido de ladrillos, lo que estropea sus planes. Aun así, todos viven un cumpleaños inolvidable, ¡pero no precisamente tranquilo! El enredo arrastra a Indio, Cowboy y Caballo a vivir disparatadas aventuras, lo que les lleva a encontrarse con extraños y divertidos personajes mientras recorren todo el mundo, desde las estepas nevadas hasta el mismísimo centro de la Tierra.


Pánico en la granja es una película original y diferente, creada por los belgas Stéphane Aubier y Vincent Patar, responsables del guión, la dirección e incluso las voces! Está rodada en Stop Motion utilizando juguetes habituales en los niños de los 70 y 80 (suponemos que por ahí andará también la edad de los creadores) y, de un modo algo similar a Toy Story, simplemente pretende recrear una aventura ideada por la imaginación infantil: un juego de indios y vaqueros. Algo aparentemente muy sencillo y que puede dar lugar a grandes películas como es el caso de la producción de Pixar. No sabemos si Pánico en la granja logrará un producto de tanta calidad como Toy Story, pero al menos hay que reconocerle el mérito de arriesgar e intentar "innovar" y crear algo diferente a lo que la animación nos tiene acostumbrados!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails