miércoles, 2 de noviembre de 2011

Exposición de ilustraciones de Ignacio Junquera en FIART!

A través de la web de FIArt, nos llega una invitación a la exposición de ilustraciones del  nuevo libro infantil de Ignacio Junquera, Las calabazas no vuelan, que se inaugura mañana:


LEER LOS DIBUJOS
UNA COLECCIÓN DE ILUSTRACIONES DE IGNACIO JUNQUERA

Inauguración: Jueves 3 de noviembre de 2011 a las 20:00 horas en la sede de la Fundación Fondo Internacional de las Artes. C/ Infantas, 27, 2º Izquierda. 28004 Madrid

LAS CALABAZAS NO VUELAN de Ignacio Junquera

Las ilustraciones de Ignacio Junquera, totalmente realizadas por ordenador, muestran un talento poco común. No solamente por la imaginación desbordante que revelan, sino también por el extremo cuidado con que el autor trata, incluso hasta la exageración, cada detalle de las mismas. Un minucioso proceso de creación que, según el propio Junquera, le obliga a dedicar, para cada dibujo, "hasta 22 días sin poder levantar la cabeza del ordenador".
En total se exhibirán 19 ilustraciones, dispuestas según el orden con que aparecen en "Las calabazas no vuelan", el cuento para niños que acaba de publicar Junquera, también con un texto de su autoría.
En cada una de ellas se podrá observar el trabajo meticuloso, honesto, barroco en algunos detalles y siempre abundante en diversión del dibujante madrileño.
Esta exposición conjuga todos los elementos que hacen sumamente atractivo el arte de Junquera. Cada lámina puede ser objeto de un estudio exhaustivo; cada una de ellas revelará al espectador detalles sorprendentes por su imaginación y por su factura, por lo que, al finalizar el recorrido de 19 piezas y la lectura de los textos que las acompañan, no le quedará más remedio que sonreír y pensar en la habilidad del artista para transmitir de manera inocente, divertida y atractiva, el espíritu humano en su afán de progreso, su inventiva, su curiosidad, la toma de riesgos para lograr sus sueños y, por último, el respeto por el trabajo de los demás.

Ignacio Junquera
Nació en Madrid en 1963. Hijo del famoso escultor y ceramista Juan José Junquera, desde pequeño se encuentra inmerso en el mundo del arte, la creatividad, el dibujo y la cerámica. Su primer estudio de ilustración trabajó para prestigiosas editoriales como Anaya, Santillana y algunas publicaciones del Grupo Zeta. Años más tarde fundó su segunda compañía, una empresa dedicada a la ilustración digital en un momento en que este medio se encontraba en sus principios. Posteriormente vuelve a fundar un estudio dedicado a la ilustración infantil hecha a mano, sin técnicas digitales, solamente con técnicas aerográficas mezcladas con acuarelas y lápices, con el fin de obtener la licencia para trabajar como estudio colaborador para la compañía Walt Disney. Obtiene la licencia superando a muchos prestigiosos estudios europeos.

Más tarde se incursiona en el mundo del diseño de joyas con la compañía Silver Sterling Gandolfi, logrando un gran éxito, y en 2010 publica su primer libro de cuentos no infantil.

Ahora regresa a sus orígenes de ilustrador infantil, la actividad que más le ha gustado desde siempre, y reaparece en el mundo editorial con el libro "Las calabazas no vuelan ", un libro que condensa en sus textos e ilustraciones muchos años de experiencia en el terreno de la literatura infantil, el arte y el diseño.

Desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre, 2011.
Related Posts with Thumbnails