miércoles, 12 de octubre de 2011

Os gusta la plastilina? Pues no os perdáis el doodle de hoy!!!

Esta mañana Google nos ha sorprendido con un doodle dedicado al 90 aniversario del nacimiento de Art Clokey, genial creador de las primeras animaciones con plastilina allá por los años 50, protagonizadas por Gumby, el personaje verde que podéis ver en este primer doodle:


Además, según vamos jugando con el doodle iremos descubriendo al resto de los personajes:

A raíz de sus estudios en la Universidad de California del Sur, Art Clokey comenzó a experimentar con este material, convirtiendo en el gran pionero de la aplicación de la plastilina a la animación televisiva y cinematográfica, por medio de la técnica del stop motion. Junto a su esposa creo al personaje de Gumby, que protagonizaría su primer cortometraje, Gumbasia, y una conocida serie infantil televisiva. Otras producciones suyas fueron Davey y Goliath, Mandala y Gumby: The Movie. Su técnica influirá en producciones posteriores como Wallace y Groomit o Toy Story, entre muchos otros!

Os dejo con un video montaje de algunos de sus primeros clips. Si además os pasáis un ratito por youtube para ver algunos de sus primeros episodios, descubriréis algunas de las influencias que acabamos de mencionar. A mi, en cierto modo, me recuerda mucho a Bob Esponja, por lo surrealista de muchas de sus situaciones y personajes, todos marcados por una fuerte personalidad y una lógica aplastante! 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails