sábado, 27 de agosto de 2011

Vuelven los Teleñecos (The Muppets) y más cañeros que nunca!!

No suelo hacer entradas de música porque la verdad es que entiendo poquito tirando a nada, pero de vez en cuando se encuentran cosas muy interesantes de temática "infantil", como es el caso de este nuevo disco, nada más y nada menos que de los Teleñecos!! Muchos de nosotros hemos crecido con ellos y la verdad es que los echamos de menos! Cómo olvidar a la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo, los Fraggel, o películas como Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto?? La verdad es que la fantasía de Jim Henson ha marcado la infancia de toda una generación y hacía tiempo que los productores nos tenían un poco olvidados, en especial los de la Disney, que son quienes tienen los derechos. Por suerte, ya queda poquito para que podamos volver a disfrutar del humor y las aventuras de estos personajes que este otoño vuelven a la carga con una nueva película! Pero eso no es todo, también podemos ir abriendo boca y disfrutando con un álbum y una exposición, aunque tendremos que viajar a Nueva York, para verla eso sí!


Para empezar, acaba de salir a la venta en Amazon The Green Album, una recopilación de los temas más característicos de la serie reinterpretados por nuevos artistas. No puedo comentar mucho sobre los grupos elegidos, ya que no los conozco, pero en la página web que os he enlazado encontraréis una muestra de las canciones, además de poder comprar el disco!


Mientras os decidís, os dejo con el video de Ok Go versionando la cabecera de la serie con los protagonistas, que a mi me ha gustado mucho!



Si además alguno de vosotros tiene la suerte de visitar Nueva York este otoño, no dejéis de pasaos por la exposición que han preparado en el Museum of The Moving Image para homenajear a su creador, Jim Henson! Allí estará hasta el próximo 16 de enero y se podrán conocer las marionetas originales tanto de los Teleñecos (Muppets) como de Barrio Sésamo, junto con una retrospectiva de todo su trabajo, que incluye sus películas más conocidas y también cortos experimentales y material inédito. Una suerte para quien pueda visitarlo, yo lo pondré en mi lista de pendientes!  

Y, por último, os dejo con el primer trailer en castellano de la película, que está previsto que se estrene en octubre!

1 comentario:

susanarosique dijo...

¡Qué bien, me encantan los Teleñecoooos! Un besito, S.

Related Posts with Thumbnails