miércoles, 1 de junio de 2011

Esta mañana he desayunado con Mucki!!

Pues sí, amig@s, esta mañana he tenido la suerte de conocer a Mucki y desayunar con él y con su autora y dueña, Trinidad Andrés Labrador!! Y me ha me ha gustado mucho conocerles, la verdad, porque forman una pareja encantadora! Ha sido en la presentación de su nuevo libro "Mucki y la trucha Margarita", editado por Langenscheidt Ibérica, que forma parte de la serie Los Libros Verdes de Mucki, junto con Mucki y el gato Luisín.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/203580_157033940985579_3985413_n.jpg

Para los que no lo conozcáis, Mucki es un perro muy tranquilo y bueno que vive en Madrid, aunque pasa los fines de semana en una aldea, donde fue recogido siendo cachorro, con su Julia, su dueña (en la ficción).  Allí tiene muchos amigos, pero dos especiales, que son Boticaria, la yegua de Julia, y la trucha Margarita, que vive en el arroyo del pueblo, debajo de una piedra azul. En esta aventura, Mucki tendrá que descubrir quién ha contaminado el agua del arroyo que ha hecho enfermar a Boticaria y pone en peligro la vida de Margarita. 

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/248395_214643781891261_157033940985579_743127_696435_s.jpg

A través de estos libros se busca aportar a los niños unos valores añadidos a la propia lectura, como son el cuidado del medio ambiente en la serie de los Libros Verdes y el aprendizaje de idiomas en Mucki y los Hombres de Blanco, pero siempre sin perder de vista la realidad, fomentando, a través de su protagonista, la amistad, la diversión y la bondad. Es muy importante, además, que incitan a la acción por medio de actividades sencillas, con pequeños ejercicios o experimentos unidos a la lectura, que nos hacen entender que cada pequeña acción que hacemos tiene su repercusión. Por otra parte, esto los convierte en libros únicos, ya que el lector interactúa con ellos y les transfiere su personalidad, siendo libros para leer y conservar.

http://www.melibro.com/wp-content/uploads/2010/10/Cubierta-Mucki1.jpg

Escritos por Trinidad Andrés Labrador, profesora de filosofía, los libros de Mucki cuentan con unas ilustraciones tiernas y muy divertidas, realizadas por Kim Amate. Además, están impresos en papel cien por cien reciclado, algo muy importante para proteger el medio ambiente! Es una fantástica noticia que una editorial con la trayectoria de Langenscheidt Ibérica decida abrirse a la literatura infantil y juvenil y apostar fuerte por ella, como es el caso!

Como "regalito" os dejo una frase de Trinidad que me ha encantado y con la que no puedo estar más de acuerdo: " Cuando uno aprende a leer, nunca más está solo". 

Y si os habéis quedado con ganas de conocer a  Mucki, podéis hacerlo este fin de semana en la Feria del Libro de Madrid, en Pabellón de Mapfre, el sábado y el domingo a las 18:30!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails