lunes, 20 de junio de 2011

Bizcocho de cerezas!!

A ver si poquito a poco este blog va volviendo a la normalidad y yo al trabajo!! Siento mucho teneros tan abandonados, pero aquí va una recetita que seguro que os gusta, y es que estaba de rechupete!!

Bizcocho de cerezas


Ingredientes:
  • 250g de margarina
  • 250g de azúcar
  • 250g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 5 huevos
  • 75g de nueces
  • 150g de cerezas
  • 2 cucharadas de cointreau
Preparación:
Antes de empezar, conviene tener los ingredientes y el molde preparados: quitamos el güito a las cerezas y pelamos las nueces, si son con cáscara; y, por otro lado, untamos el molde con mantequilla y precalentamos el horno. Ahora sí, nos ponemos al lío!

Batimos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una masa fina (si es posible con las varillas de la batidora y, si no, a mano). Agregamos las yemas de huevo, la harina tamizada con la levadura y las claras montadas a punto de nieve. Cuando esté bien mezclado, añadimos las nueces y las dos cucharadas de licor (no coge mucho sabor, pero si lo van a tomar niños podéis evitarlas) y las cerezas troceadas. Yo le puse unas cerezas de adorno, pero se las "tragó", así que no os molestéis en hacerlo. Un truco que he leído para que no se vayan todas al fondo y que debería haber aplicado, es pasarlas ligeramente por harina antes de añadirlas a la masa y no mezclar apenas. Tendré que probarlo la próxima vez, porque se hundieron todas!!


Unos 40-45 minutos de horno a temperatura media y ya tenéis listo un riquísimo bizcocho para desayunar o merendar, lo que prefiráis!!


5 comentarios:

sRy_ dijo...

Las pasas también se van al fondo, el truco parece ser no echarlas al principio, sino a mitad de la cocción..o algo así. Pero las cerezas te han quedado bien, no se han aplastado ni quemado :)

biblioabrazo dijo...

Ay qué buena pinta!!
Me ha encantado la palabra güito, que nunca la había visto, ¿es el rabito o el hueso de la cereza?
Y los huevos, cuántos son?
Me huele hasta aquí ;)

Ana

Nohemí dijo...

Ay, chicas, que creo que os he engañado un poquito!! Las cerezas que lo adornan están puestas una vez sacado del horno, porque las que le puse originariamente se las tragó!! Las pasas normalmente no se me hunden tanto, pero con frambuesas también me ha pasado, por ejemplo!

El güito es el hueso de las cerezas, pero no se si se escribe así o me lo he inventado! Es la palabra que usamos en mi casa, no se si será de origen madrileño o salmantino, o ninguna de las dos cosas! El caso es que para mi es diferente de un hueso, más específico, porque los huesos me recuerda más a los de pollo o animal, al menos en la cocina!!

Lo de los huevos no me había dado cuenta de que me los he "comido", ahora lo pongo!!

susanarosique dijo...

Qué pinta tiene, madre mía! Creía que yo no era golosa, pero esto... está para comérselo! Un besito, guapa, Susana.

Nohemí dijo...

Gracias, Susana! Tendremos q quedar otro día para hacer una cata y descubrir si de verdad no eres golosa!!

Un besito!!

Related Posts with Thumbnails