martes, 10 de mayo de 2011

Tarta de manzana 4.0. la de la abuela!!!

Su hay recetas que tienen infinitas posibilidades, sin duda la más versátil es la de la tarta de manzana! En este blog vamos ya por su cuarta versión, y estoy segura de que existen muchas más... porque las he comido!! Pero esta que vamos a preparar hoy es especial porque está cargada de recuerdos de infancia, ya que no había cumpleaños en el que mi abuela no la preparase! No se quién le daría la receta, porque no tiene pinta de ser invención suya, pero el caso es que se la apropió como nadie! Ya veréis como os encanta a vosotros también, es sencillísima y no conozco a nadie que la haya probado y no le guste!!

Tarta de Manzana 4.0.


Ingredientes:
  • 4-5 panes de hamburguesa (según el tamaño del molde)
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 4-6 manzanas
  • 1 bote de mermelada de melocotón o albaricoque
  • Mantequilla para untar el molde
Preparación:
Antes de nada, os comento que esta tarta siempre la hemos preparado directamente en la bandeja del horno, como veis en las fotos. No pasaría nada si se hiciera en otro molde, pero mejor que fuera amplio y con las paredes bajas, para que fuera más fácil colocar los panecillos y desmoldar la tarta para comerla! 

Empezamos, pues, untando el molde con un poco de mantequilla para que no se pegue, y colocando en él los panecillos de hamburguesa hasta que esté totalmente cubierto. No os preocupéis si tienen semillitas de sésamo, son una sorpresa para quien la vaya a comer y están muy ricos!

Cuando esté listo el molde, batimos en un bol grande los huevos y les añadimos el vaso de leche y el azúcar. Se puede usar perfectamente en este caso azúcar moreno, sólo que habrá que batir más tiempo para que se deshaga bien! Una vez listo, mojamos los panecillos con la mezcla con ayuda de un cucharón, procurando que se distribuya bien por todos los bordes.

Para que no se oxide la manzana, es mejor pelarla y empezarla a colocar ahora. También sería un buen momento para precalentar el horno y que esté listo para cuando vayamos a meter la tarta. Abusad de la manzana porque con el calor encoge y si no lo hacéis os quedarán huecos. Y además, porque es una tarta de manzana!

Introducimos en el horno a unos 180º hasta que la manzana esté doradita. Sacamos y dejamos enfriar del todo (no es necesario si tenéis prisa) y, finalmente, cubrimos la tarta con mermelada. La que mejor queda es la de melocotón o albaricoque sin trozos, pero podéis innovar si tenéis alguna otra preferida (naranja...). 


Y ya tenemos lista nuestra tartita, ahora sólo hay que ponerle una vela y pedir un deseo, que espero que se os cumpla siempre!!


2 comentarios:

Silvia dijo...

¡Espero que se cumplan también todos tus deseos cumpleañeros! Felicidades atrasadas. Un beso, Nohemí.

Nohemí dijo...

Muchas gracias, Silvia!!

Related Posts with Thumbnails