lunes, 28 de febrero de 2011

Plum cake para desayunar!!!

El plum cake es uno de mis bizcochos favoritos, y esta semana tengo la suerte de desayunarlo todos los días!! Y es que ya llevaba mucho tiempo sin darme un homenaje, cosas de andar fuera de casa en vez de invitar a la gente a visitarme. Además, que sé que echabais de menos las recetillas, que por algo este blog se llama De Cuentos y de Galletas, y sois muchos los golosos que lo seguís! En este caso, os dejo una receta muy facilita y muy sana, por aquello de que las nueces tienen mucho calcio y son muy buenas para el cerebro ;)

Qué la disfrutéis, yo lo volveré a hacer mañana por la mañana! Ummmm, da gusto levantarse así!!

PLUM CAKE CON PASAS Y NUECES


Ingredientes:
  • 250 g de harina
  • 3 huevos
  • 150 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de pasas (datiles, ciruelas, orejones, bayas goyi, arándanos, fruta confitada, al gusto!)
  • 100 g de nueces
  • 1 cucharita de levadura
  • Medio vaso de leche
  • Una pizca de sal
Preparación:

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y, cuando formen una masa fina, añadimos los huevos batidos de uno en uno, removiendo bien. Incorporamos la harina tamizada con la levadura, y después la leche (yo creo que con zumo de naranja también quedaría muy rico!) y la pizca de sal (si utilizamos mantequilla con sal, como es mi caso, no es necesaria la sal). Por último, cuando la masa esté bien batida, le añadimos las pasas y las nueces, y a la cazuela! Bueno, en este caso al molde, mejor si es alargado porque esa es la forma característica del plum cake, si no, habría que cambiarle el nombre!

Según la receta, y yo esta vez le hice caso y me fue bien, hay que meterlo en el horno a 180º (precalentado, eso siempre) aproximadamente una hora. Así se hace despacito y no se quema por ningún lado! De todas formas, hay que vigilarlo siempre, y clavarle una aguja antes de sacarlo para ver si está bien hecho por dentro, que nunca se sabe!


Ay... que hambre me está entrando otra vez!! ;)


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails