jueves, 20 de enero de 2011

Les Trois Chemins sous les Mers, de Lewis Trondheim y Sergio García!

Hoy me vais a permitir tomarme una licencia respecto a nuestro cuento vintage y traeros uno mucho más actual.  Parece que os ha gustado mi viaje y espero haber despertado un poquito vuestra curiosidad por los comics y por el festival en si, que espero satisfacer la semana que viene! De momento, a mi me ha hecho recordar "viejos conocidos" y por eso hoy os quería mostrar este "cuento":

Les Trois Chemins sous les Mers, de Lewis Trondheim y Sergio García

Los_tres_caminos_2

Hace unos años tuve la suerte, gracias a la Biblioketa, de conocer a Lewis Trondheim en persona y, ayer, cuando descubrí que estaría por Angoulême, me llevé una grata sorpresa y me acordé de este fantástico libro que hoy os quería mostrar! Tuve la suerte, además, de que me lo dedicará dibujándome un característico Lapinot, y he de reconocer que hizo la dedicatoria más espectacular que he visto hasta el momento, aunque no fue para mi. Me parece que fue para un chico que se llevó un cómic de La Mazmorra y le pidió un dragón: lo dibujó lanzando fuego hacia una de las esquinas de la página, después pidió un mechero y cuando lo acercó al libro pensé: "se lo carga!", pero no, lo cerró de un golpe y cuando lo volvió a abrir sólo se había chamuscado la parte del fuego del dragón, qué artista! A mi me dejó impresionada, y creo que a muchos de los allí presentes también!

Les Trois Chemins sous les Mers es una "continuación" del libro Los Tres Caminos, que tenéis disponible en castellano editado por Sins Entido. No lo sigue históricamente, pero utiliza el mismo esquema argumental: tres historias paralelas que se suceden, en este caso, debajo del mar:

"¡Mira que empieza mal! Un marinero que debe salir a pescar pero se marea en el mar. Bajo el agua, un jóven pulpito que va a visitar a su madre enferma pero tiene miedo de los peces. Un buzo novato que busca descubrir las maravillas del fondo marino pero sólo encuentra basura y porquerías. Sin embargo, el azar hará que se encuentren y sus destinos se unan..."

Muy recomendables para pasar un buen rato!!

Los_tres_caminos_Portada

3 comentarios:

Goiuri dijo...

Hola!! Muchas gracias por comentar en el blog!! Me gusta mucho ver las diferentes opiniones de la gente, se sacan muchas ideas!! Me ha encantado tu blog, soy una enamorada de los cuentos!! Te sigo!

Nohemí dijo...

Muchas gracias a ti, por comentarme y por seguirme, me hace mucha ilusión!

A mi también me encanta tu blog, me das mucha envidia ;) pero sana, eh!

Un abrazo!

susanarosique dijo...

¡Buen viaje, Nohemí! Que disfrutes muchísimo en Angouleme, y que nos traigas muchas reconmendaciones y anécdotas! Bss, Susana.

Related Posts with Thumbnails