lunes, 3 de enero de 2011

Hoy he conocido una editorial nueva: Silabario!!

Para el mundo de los cuentos siempre es una grata noticia saber del nacimiento de una nueva editorial, o descubrir una nueva que todavía lleva muy poquito funcionando, como es el caso de Silabario! Apenas un añito desde su creación y Silabario ya cuenta con tres preciosos títulos en su catálogo! Pero antes de presentaros los libros, hablaremos un poquito de esta editorial:

Tal y como nos cuentan Ana Folgueira Tamargo y Laura Sánchez-Ostiz, sus fundadoras, Silabario tiene como principal objetivo: "contagiar a los más pequeños el amor por la lectura y mostrarles que leer es mucho más que conocer las letras y entender el sentido literal de las palabras. Leer es trasladarnos a cualquier tiempo y a cualquier lugar sin movernos de nuestro sitio; es poder pensar y sentir lo que otros piensan y sienten. Es, en definitiva, una manera de entender el mundo.
Así nació Silabario, una colección de álbumes infantiles ilustrados que tiene como objetivo fundamental integrar la diferencia a través del placer de leer cuentos llenos de fantasía, en ediciones de alta calidad, cuyos textos atiendan a los siguientes objetivos:
  • Inculcar en los niños el amor a la lectura.
  • Integrar personajes que recojan la diversidad del ser humano y tratar temas que podrán ser cruciales en su vida adulta, todo ello a través de la fantasía.
  • Facilitar el disfrute de la lectura a aquellos colectivos de niños que por sus diferencias con la mayoría (por motivos de raza, religión o discapacidad de cualquier tipo) no encuentran reflejo de sí mismos en los textos para todos o no encuentran textos específicos para su dificultad de integración."
Además, los libros de Silabario son solidarios, ya que 1 € del valor de cada libro está destinado a proyectos elegidos por los propios lectores, y ecológicos, pues están impresos en papel FSC (procedente de bosques de cultivo controlado). Sus tres primeros títulos tienen una pinta estupenda, estoy deseando hacerme con alguno para comentároslo mejor!! De momento, aquí os dejo una brevísima presentación, en su web encontraréis mucha más información y la posibilidad de leer las primeras páginas de cada uno. Ah, y los gastos de envío son gratis hasta el 5 de enero, por si queda algún rey mago despistado por ahí ;)

Señor Mayor


El Horrible Monstruo al que le encantaba leer


En algún lugar de China


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails