miércoles, 19 de enero de 2011

Empieza la cuenta atrás para... Angoulême!!!

No os había contado nada todavía porque me parecía aún tan lejano... pero ya está a la vuelta de la esquina: el miércoles de la semana que viene me marcho a Angoulême!! Y dónde está eso y qué se te ha perdido allí, os preguntaréis muchos! Pues resulta que me marcho al Festival Internacional del Cómic más importante de Europa (o eso me han dicho mis fuentes, espero que no me hayan engañado!), que está en esta "pequeña" ciudad en el centro de Francia! Concretamente, está en la región Poitou-Charentes:


http://www.leapfrog-properties.com/whole_img/maps/region/highlight/poitou_charentes.gif

 Ya que voy, pues voy "a lo grande". Allí pasaremos los 4 días del Festival enteritos, disfrutando de todas las actividades, y para el traslado, puesto que desde Madrid no hay vuelos directos a Angoulême, pues nos tomaremos un día de ida y otro de vuelta, que la cosa es complicadilla! Es la primera vez que vamos, así que es probable que haya mejores formas de llegar allí, pero si alguien está pensando ir otro año y no sabe cómo organizarse, que me pregunte! De momento, os lo resumo: volamos a Burdeos y de allí en TGV (AVE) a Angoulême, y después en TER (cercanías) a Cognac, porque cuando fui a reservar hotel ya no había plazas en ningún otro sitio! Va a ser un poco palicilla, pero así conocemos más ciudades!
 
Y qué espero ver allí? Pues muchas cosas!! Nos esperan comic, autores, exposiciones, espectáculos, originales, la ciudad en sí... Todavía no he empezado a planearlo, pero ya le tengo echado el ojo a la exposición del 60 animersario de Snoopy y a algunos autores! Esta exposición es una oportunidad única (aunque no descarto algún día visitar el museo de Charles Schulz) para ver tiras originales de Peanuts, que no os creáis, pero son muy valoradas en EEUU y de las más caras en subasta! Entre los autores, ya tengo fichados a Benjamin Lacombe (Los Amantes Mariposa, Cuentos Silenciosos...), Lewis Tronheim (La Mazmorra, Les Trois Chemin...) y Alberto Varanda (Petit Pierrot, esta es una elección personal que espero poder enseñaros a la vuelta). 


Os dejo con algunas imágenes de la "Ciudad del Cómic" que he sacado de su página de turismo!! A ver si a mi vuelta os puedo traer unas cuantas hechas por mi!!

 

4 comentarios:

sRy_ dijo...

vaya, ahí me has pillado, no puedo ir, así que te tengo envidia (sana) :D
tu as de la chance! después de este festival, que es el más famoso de Europa, me gustaría ir al de San Diego, pero tendrá que esperar otro año..

Gracia Iglesias dijo...

Jo, qué envidia. Soy más de cuentos que de cómics, pero el viaje tiene una pinta buenísima.
¡Disfrútalo!

TROTAMUNDOS dijo...

Que viaje más interesante, seguro que lo disfrutarás mucho.

Un beso.

Maria Mikhailova dijo...

Muy bien, Noe! Disfruta de tu viaje. Ya nos contarás a la vuelta. Besos. María

Related Posts with Thumbnails