jueves, 25 de noviembre de 2010

30 aniversario de Fray Perico y su borrico!!

Aquí tenemos nuestro libro vintage de los jueves!! Me parece increíble que Fray Perico cumpla los mismos años que yo!! Aunque hace más de veinte años que lo leí, nunca olvidaré a Fray Perico, ni a Fray Ezequiel, el de la miel, ni a Fray Nicanor, el superior, ni a Fray Olegario, el bibiotecario, ni a Fray Cucufate, el del chocolate... ni a San Francisco, por supuesto!! Sus aventuras y desventuras eran de lo más divertido y pronto se convertiría en un gran clásico de la literatura infantil de la época, llegando intacta su fama hasta nuestros días, pues estoy segura de que aún hoy los niños siguen leyéndolo con la misma ilusión! Creado por Juan Muñoz Martín, (autor también de grandes éxitos como el Pirata Garrapata o Baldomero el Pistolero), narra las vivencias de este fraile bonachón y sus compañeros en un convento de Salamanca, aunque pronto vendrían nuevas aventuras que los llevarían más allá de las tapias del convento...

Guardo un gran recuerdo de este libro, al que tengo mucho cariño, como seguro que todos los que lo habéis leído!! Y si os apetece recordarlo, podéis ir a la estantería, si como yo todavía conserváis toda vuestra colección del libros El Barco de Vapor, o leer el primer capítulo en esta página que han facilitado con motivo de su treinta aniversario!! Que lo disfrutéis y feliz cumpleaños a Fray Perico y todos los demás!

 http://3.bp.blogspot.com/_W1AmUd4vbxk/RoEqfmTFZcI/AAAAAAAAAPo/DyFutoMCmJM/s400/fray_p1.jpg

1 comentario:

JM dijo...

Juan Muñoz era y es profesor. Fue compañero de trabajo de mi padre durante unos pocos años

Related Posts with Thumbnails