viernes, 17 de agosto de 2018

Teresa la princesa, tipiti tipitesa


Hace unos días os hablaba de mis impresiones en la última Feria del Libro, con sorpresas y decepciones. Y para empezar a mostraros los libros de este año, prefiero hacerlo con uno que fue una bonita sorpresa y que se ha convertido en uno de nuestros favoritos en casa, sobre todo de Martina y Olivia, porque yo ya no intervengo en la lectura, creo que lo hice la primera vez y después ya pasó a ser todo suyo.




Margarita del Mazo es, además de una buena y admirada amiga, una apuesta segura, aunque este año confieso que no iba a pasar por su firma. Bueno, en realidad sí que pasé un día y vi una fila tan larga esperando que me fui, pensando en que por suerte con ella coincido durante el año en las librerías. Sin embargo, un segundo día fui con una amiga que quiso acercarse y por suerte no había tanta gente esperando, así que para allá fuimos. 

Charlar con Margarita siempre es un placer y te llevas grandes ideas y recomendaciones, aunque a veces no sean sus propios cuentos (ya os contaré la historia del koala Kevin) y esta vez me recomendó en de Teresa la princesa, que acababa de publicar con las maravillosas ilustraciones de Ceci Moreno. Me habló de la canción clásica, que yo no conocía, y mi amiga y ella me la cantaron. Y claro, me encantó y me lo llevé para casa.

Cuando se lo leí a Martina le hizo muchísima gracia y como es muy sencillo de “leer” siguiendo las ilustraciones, enseguida se aprendió el ritmo y el estribillo y desde entonces es ella quien lo lee sola o a Olivia, que le encanta escuchar cuentos (y ahora también comérselos).

Me parece maravillosa la colección de libros creada por Margarita y Ceci. Muy en el estilo de la colección De la cuna a la luna, de Kalandraka, pero con historia y unas ilustraciones muy divertidas. Al final los tenemos todos y son ideales tanto para bebés, por la música, el ritmo y el colorido, como para niños más mayorcitos, que se ven reflejados en las actitudes e imágenes de los protagonistas. También son fantásticos para cuando empiezan a leer, si aprenden a hacerlo en mayúsculas, pues además de estar así escritos tienen un texto sencillo y repetitivo que les ayudará a seguirlo fácilmente.

¿Y vosotros?  ¿Conocíais la canción de Teresa? 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Síii, chula.

Related Posts with Thumbnails